10/06/2008

Gira Promocional a Provincia de Mendoza (30 Septiembre a 5 de Octubre)

Mendoza – San Rafael – Malargüe
Una delegación de más de 30 personas de la región del Maule participaron de una gira de promoción turística en las ciudades de la provincia de Mendoza: Menndoza, San Rafael y Malargue de la hermana república Argentina. El Director Regional de Sernatur, Señor Jaime Rubio Palma, fue la máxima autoridad nacional junto a su equipo de trabajo. Además la delegación nacional conto con la participación de distintos representantes de los municipios y empresarios turísticos de la región.
Junto con Amatur y Cámaras de Comercio y Turismo Argentinas se organizaron reuniones de trabajo además de puntos de promoción en diferentes centros neurálgicos de las distintas ciudades visitadas. A esto se suma la participación en un Seminario Taller en la ciudad de San Rafael de la denominada Ruta 40 Argentina que proyecta una habilitación de caminos en el sector argentino de mas de 5 mil kilómetros el cual contempla, en conjunto con el Gobierno Chileno; la habilitación de aquí al bicentenario (2010), del paso Pehuenche Chileno-Argentino que comunicaría la provincia Mendocina con la región del Maule (Región Pehuenche) en tan solo 4 a 5 horas. Esto se convierte en una alternativa que reúne grandes potencialidades para la Región del Maule posibilitando la visita de turistas y comercio para ambos países.
Es por eso que en el marco de esta gira promocional del Maule la delegación chilena debió participar en numerosas talleres de trabajo posibilitando la firma de un convenio de acuerdo para la implementación de la ruta Pehuenche y todo lo que ello implica para su correcto funcionamiento.
Sin lugar a dudas es un gran anhelo para la Región del Maule, para el Territorio Maule Sur y los habitantes de la región el poder contar con la ruta o paso Pehuenche en óptimas condiciones y asi potenciar su oferta turística, diversificarla y crear circuitos o productos turísticos complementarios entre la Región del Maule y la Provincia de Mendoza. Se lograron contactos importantes con empresarios trasandinos y se estima que el trabajo realizado es el inicio de la concreción de un sueño largamente anhelado que no es otro que unificar Mendoza con el Maule y ser una alternativa real de comunicación chileno argentina.