9/03/2008

El Sindrome de las Manos Flacidas

Los días se suceden vertiginosos ante los hechos y muchas veces la esperanza, la confianza en las personas escogidas permiten avisorar una salida. Sin embargo, el llamado muchas veces no obtiene respuesta y aquella confianza propuesta en aquellas personas se debilita considerablemente con resultados abrumadores como el de la Corema el pasado 30 de Octubre aprobando el Dantesco Proyecto Los Robles. Esto produce impotencia, tristeza y la impresión sobre aquellos en los cuales se ha depositado la confianza se debilita inexorablemente al observar como nadie se da cuenta, o no quieren darse cuenta, de la oportunidad perdida para hacer ver que es tiempo de cambiar politicas claves para nuestro desarrollo regional y nacional. ¿Falta coraje tal vez, faltan ideales quizas?,¿Importa mas un salario o un Buen Trabajo más que un daño ecologico?,¿Quien estara errado?,¿Los fanaticos ambientalistas o los gobernantes doctos?
En ocasiones me ha tocado representar una postura en relacion a una situacion en particular, defendiendo un ideal personal que tambien supone ser el de muchos a los que con orgullo y pasion me ha tocado representar. Para ello he debido recurrir a nuestras autoridades para hacerles sentir mi vision, nuestra vision esperanzados en recibir el apoyo inherente, desinteresado de aquel servidor publico que tiene incorporado dentro de su ser ese afan de servir y de contribuir al bien publico por sobre sus propios intereses individuales o partidistas.
El desconsuelo es total cuando veo en sus miradas la indiferencia inconciente en vez de la complicidad tacita supuesta en pro de aquellos que han creido en sus principios y cualidades. Es aqui donde comienzo a visualizar de manera caricaturezca como esta estirpe de celebridades politicas enrarece su caminar desvirtuando los objetivos esenciales. Comienzo a analizar la medula politica y no logro posicionarme en tal o cual sector por que la ambiguedad de los amigos y el descarnado afan por sostener los tornillos del poder me confunden, me abruman dando paso a la desconfianza y desilusion.
El Arte de la Politica es una belleza. Los politicos y su politiqueria barata, egoista y enemiga de los riesgos o desafíos abren paso a una ambiguedad irritante que encoleriza y lastima.
El Sindrome de las manos Flacidas no es mas que la respuesta de aquellas personas selectas que rehuyen la mirada y desoyen el llamado de las capas sociales menores que quisieran un vinculo sincero, de amistad; mas alla de la permanencia del poder, de vivir y sentir las causas justas como si fueran propias mas alla del lugar, region, pais o jurisdiccion.
El Sindrome de las manos Flacidas es aquella extraña sensación en que estos peces gordos de la politica, con sus extrañas criaturas encaramadas en sus lomos, brindan apretones con sus manos jabonosas incapaces de mirar. Tal vez su inmensa responsabilidad, su agenda gorda de cocteles y viajes le hacen dificil poder bajar sus miradas de manera que los intereses comunes sean los suyos propios.
Ojala que este Sindrome de Manos sea solo una equivocacion, un mal entendido que se ocasiona por mi nula experiencia en esas lides. Ojala que llegue el dia en que la politica renazca heroica con la pasion de antaño. Basta de manos y miradas vacias, carentes de espiritu y sinceridad. Terminemos con la politica elitista y comencemos a escuchar a los que votamos. Ojala que Barak Obama brinde esa brisa de renuevo que el pais y el mundo entero necesitan para poder seguir confiando en los gobernantes esporadicos.
Tal vez sea el cansancio de tantos años a muchos les esta pasando la cuenta. Tal vez es tiempo de soltar amarras, soltar los tornillos oxidados del poder, reconocer las fallas con humildad y dar un paso a un costado.

No hay comentarios: